“Tano” Ortiz aceptó que fue un duelo sufrido ante Cincinnati.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, destacó que sus jugadores fueron capaces de adaptarse a condiciones adversas para derrotar como visitantes 1-0 a Cincinnati FC, pero descartó que esté definida esta serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Sufrido, si bien obtuvimos una diferencia mínima, no hay que deja de valorarlo, en los primeros minutos se presentaron situaciones que nos llevó a seguir insistiendo, los chicos lo entendieron, luego la expulsión, entendieron que había que hacer un doble sacrificio al gran juego de Cincinnati, sí lo teníamos estudiado, pero me sorprendió hoy más”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega indicó que su rival generó diversas ocasiones de gol, pero que ellos fueron certeros y que al final eso fue lo que marcó la diferencia.

“Es futbol, oportunidades tuvieron ellos y nosotros, nosotros fuimos eficaces en una. Supongo que irán a Monterrey para sacar la ventaja deportiva, no creo que pase de un tema de esperar, nuestra afición se hará sentir y nada está dicho”, apuntó.

Así mismo, descartó que la serie esté concluida, ya que la ventaja es mínima y todavía faltan 90 minutos que consideró seguramente serán muy complicados.

“Nada está dicho, tendremos la posibilidad de cerrar con nuestra gente, pero sí fue un partido sufrido que la victoria no determina nada”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala