Swiatek sufre para remontar a Zheng y Rybakina se retira por lesión.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 22: Iga Swiatek of Poland plays Elena Rybakina of Russia on day 7 action of the 2023 Australian Open at Melbourne Park on January 22, 2023 in Melbourne, Australia.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, despertó a tiempo este jueves y remontó para ganarle 3-6, 6-1 y 6-1 a la china Qinwen Zheng y clasificarse para los cuartos de final del WTA 1.000 de Cincinnati, un torneo que perdió a la kazaja Elena Rybakina, retirada por lesión ante la italiana Jasmine Paolini.

Swiatek necesitó dos horas y once minutos para ganarle a Zheng, número 24 del mundo, que disputó un primer set de alto nivel y saboreaba la idea de sellar otra victoria ilustre tras eliminar en la anterior ronda a la leyenda Venus Williams.

La jugadora polaca tuvo una reacción contundente. Logró tres roturas consecutivas a cero y no dio opciones con su servicio para igualar el partido con un dutrp 6-1. No volvió a conceder oportunidades con su saque y logró otro 6-1 para avanzar a los cuartos de final.

Le espera ahora la checa Marketa Vondrousova, número diez del mundo, que eliminó en la mañana local a la estadounidense Sloane Stephens.

El torneo perdió a Rybakina, quien tuvo que retirarse de su partido contra Paolini cuando había ganado 6-4 el primer set y perdía 2-5 en el segundo.

La kazaja pagó el desgaste de energías de sus últimos partidos, pues en Toronto había superado un cuarto de final durado tres horas y media y acabado a las 2.55 de la madrugada local antes de perder en las semifinales contra la rusa Liudmila Samsonova.

Paolini, número 43 del mundo, jugará este viernes sus primeros cuartos de final en un WTA 1.000 y lo hará contra una entre Coco Gauff y la checa Linda Noskova.

También fue eliminada la griega María Sakkari, número ocho del ránking, doblegada 6-3, 2-6 y 6-3 por la checa Karolina Muchova, número 17 del mundo.

En el cuadro masculino, la jornada estuvo marcada por las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev, quien cayó 6-4, 5-7 y 6-4 contra el alemán Alexander Zverev, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista el año pasado, quien apenas aguantó una hora y cuatro minutos contra el polaco Hubert Hurkacz (6-3 y 6-4).

Con información de EFE e imagen de filedimage/Depositphotos.com