(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El surfista costarricense Carlos Muñoz logró salir, con la ayuda de los bomberos, de una zona afectada por las inundaciones de los últimos días en su país y ya viaja a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos tras abrirse un cupo de última hora ante el positivo por covid-19 de un participante portugués.

“Amigos, estoy rumbo a Tokio. Estoy muy agradecido con la oportunidad de último minuto. En realidad, sin ustedes esto no sería posible con todo lo que pasó en pocas horas con las inundaciones en el Caribe, y el cuerpo de bomberos que me sacó de ahí a la 1 de la mañana”, declaró Muñoz este sábado en un vídeo distribuido por el Comité Olímpico de Costa Rica.

El surfista, quien se practicó una prueba PCR para descartar la covid-19, agradeció a los bomberos, patrocinadores, a su familia, amigos, al Comité Olímpico Nacional y a la Federación de Surf por el apoyó que recibió para conseguir viajar a Tokio.

“Voy muy motivado, con muchas ganas de competir”, apuntó el surfista.

Muñoz había solicitado ayuda el viernes a través de sus redes sociales para salir de la provincia de Limón (Caribe), una zona que desde el pasado jueves es afectada por un temporal que ha causado inundaciones y derrumbes que han cortado las principales vías.