Sisniega indicó que el Tri debe estar entre los 8 mejores en el 2026.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que uno de los objetivos es el de ubicarse dentro de los ocho mejores en la Copa del Mundo 2026 que se organizará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

“De manera fácil y directa diría superar lo que hemos hecho, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo, es algo que estamos planteando a cada dirección de selecciones una serie de objetivos”, dijo.

En conferencia de prensa el dirigente explicó que este objetivo deberá ser el primer paso para pensar en cosas más importantes para el 2030.

“Se vale soñar, si estamos entre los primeros ocho en 2026 hay que pensar en el siguiente paso para arriba, para llegar en grandes metas es fundamental que quienes van para esas metas crean que es factible. Hoy queremos ser campeón del mundo, sí; ¿qué mexicano no lo quisiera?”, apuntó.

Destacó que “para llegar bien a ese objetivo hay que trabajar de manera ordenada, trabajar con el tipo de futbol que buscamos, es la parte más importante, tener una identidad propia y estilo propio que sea reconocible”.

Por su parte el argentino Andrés Lillini, Director de Selecciones Menores, destacó la necesidad de explotar el talento y la identidad futbolística del jugador mexicano.

“A veces los tiramos demasiado abajo nosotros mismo en comparaciones, tenemos un estilo de futbolista propio, sin copiar nada, talentoso, siempre nos mezclamos entre los primeros puestos, campeón del mundo en 2005 y 2011 tenía que tener una mayor consecuencia en Primera División”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala