Jannik Sinner y Carlos Alcaraz deberán esperar al menos hasta las semifinales para estelarizar un nuevo duelo, esta vez en las finales ATP.
Está todo listo para el cierre de temporada en el circuito ATP con las Finales, a celebrarse este año en Turín, donde este jueves fueron sorteados los grupos para la primera fase del torneo.
Las Finales ATP reúnen a los siete mejores tenistas del ranking y un octavo que puede ser el octavo mejor rankeado o algún jugador entre el puesto 8 y 20 que haya ganado uno de los cuatro majors en el año.
Con la baja de Novak Djokovic debido a una lesión (no especificada), será Andrey Rublev (9°) quien ocupe su plaza.
De tal modo, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:
- Ilie Nastase: Jannik Sinner (1°), Daniil Medvedev (4°), Taylor Fritz (5°) y Álex de Miñaur (8°).
- John Newcombe: Alexander Zverev (2°), Carlos Alcaraz (3°), Casper Ruud (7°) y Andrey Rublev (9°).
El gran favorito en el torneo es Jannik Sinner, quien se presenta como líder del ranking y buscará coronarse por primera vez, cambiando la narrativa escrita en 2023 cuando perdió la final ante Djokovic.
Acompañando a Sinner en la mesa de favoritos se encuentra Carlos Alcaraz, a quien ha enfrentado tres veces este año en el circuito y que es uno de tan solo cuatro que le han vencido esta temporada — sin contar la final del Four Kings Slam de exhibición en Riyad, donde Sinner se impuso en la final.
El duelo entre Sinner y Alcaraz es el más ansiado en estas Finales, en las que podrían enfrentarse en semifinales si uno finalice líder y el otro sublíder de su grupo. En caso de que ambos finalicen líderes o sublíderes, únicamente podrían medirse en la final.
Aunque las Finales reparten hasta un máximo de 1,500 puntos — en caso de ganar el torneo de forma invicta — , Sinner ya ha asegurado cerrar el año como líder del ranking al tener una ventaja de 3,015 puntos sobre Alexander Zverev, segundo de la clasificación.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com