Sin piedad, América volvió a golear al Puebla y está en semifinales

El equipo del América no tuvo problema para finiquitar su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al vencer 4-1 (Global 10-2) al Puebla, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

Los goles fueron obra del argentino Brian Rodríguez al minuto 21, Henry Martin al 26, el colombiano Roger Martínez al 50, el español Fidalgo al 60 y de Miguel Layún por la vía del penal al 85; el uruguayo Maximiliano Araujo marcó por los “Camoteros” al 35.

Además del pase a la siguiente fase, América impuso un récord en liguillas, al lograr el marcador global más abultado en la historia.

Pese a que la ventaja en la ida, el cuadro capitalino sabía que no podía regalar nada, por lo que saltó a la cancha con toda la iniciativa de aumentar su renta y pasar con total autoridad a la siguiente fase.

Mientras que los visitantes dejaron en claro que no iban a bajar los brazos y que se iban a morir en la raya en busca de un milagro que parecía imposible.

Para darle descanso a su plantel, el técnico argentino Fernando Ortiz realizó 6 cambios respecto a alineación que presentó el pasado miércoles y pese a ello, el funcionamiento no cambió, lo que le permitió abrir el marcador al minuto 21.

Los “azulcremas” le dieron movimiento al balón, lo movieron de derecha a izquierda donde el argentino Brian Rodríguez fue habilitado por el colombiano Roger Martínez, para definir con disparo abajo que  aunque el paraguayo Anthony Silva alcanzó a tocar no pudo detener su camino al fondo de las redes.

Solo 5 minutos después aumentaron la ventaja luego que Miguel Layún presionó la salida de los visitantes que perdieron el balón en tres cuartos de campo donde Henry Martin sirvió a Roger, quien le devolvió la pared para que el seleccionado mexicano definiera por abajo.

Los de la “Franja” tuvieron sus acercamientos, pero hasta el minuto 35 que acortó distancias, cuando, tras un grave error de Néstor Araujo que retrasó mal un balón, el uruguayo Maximiliano Araujo “bombeó” su disparo que todavía pegó en el travesaño antes de picar dentro de la portería e irse así al descanso.

Para el complemento el “Tano” Ortiz movió sus piezas, le dio minutos al chileno Diego Valdés, al español Álvaro Fidalgo y a Jurgen Damm, con lo que se acentuó el control del equipo que nunca dejó de ir al frente para aumentar su ventaja.

La tercera anotación llegó al minuto 50 por medio de Roger, quien fuera del área prendió un derechazo impresionante que batió a Silva, quien solo hizo más vistosa la acción con su lance.

América no se relajó y logró el cuarto tanto en una jugada un poco fortuita en la que Fidalgo recibió la “pared” de un rival, para entrar al área y definir con disparo cruzado.

Ya cerca del final, tras un error de la zaga poblana, Valdés fue derribado dentro de área para que se decretara la pena máxima que Miguel Layún ejecutó de manera correcta y poner el marcador definitivo, en espera de conocer a su rival.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT