Sin Messi, Argentina derrotó con autoridad 3-0 a El Salvador.

Soccer ball on stadium background

La Selección Argentina, vigente campeona del mundo, hizo valer su valía y derrotó con autoridad por 3-0 a El Salvador, en un amistoso disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, en un duelo marcado por la ausencia del capitán y emblema Lionel Messi.

Con goles de Cristian Romero (m.16), Enzo Fernández (m.41) y Giovani Lo Celso (m.51), la Selección dirigida por Lionel Scaloni se impuso con autoridad en un duelo en el que Lautaro Martinez quedó con 769 minutos de sequía sin poder convertir con la casaca ‘albiceleste’.

Fue amplio el dominio de la Selección Argentina durante todo el encuentro ante un rival que sumó su 21º partido sin victorias con 10 empates y 11 derrotas y cuyo último triunfo fue en junio del 2022, cuando se impuso por 3-1 ante Granada por la Concacaf National League.

El dominio del equipo argentino se plasmó en el minuto 16 cuando un córner ejecutado por Ángel Di María terminó en un golpe de cabeza preciso de Cristian Romero que dejó sin posibilidad ni reacción al portero salvadoreño Mario González.

Desde ahí, Argentina siguió con el dominio amplio del juego y del balón, pero el conjunto centroamericano dispuso de su única opción clara para nivelar el resultado con un remate de Jairo Henríquez en el área que dio en Cristian Romero frente a la portería Albiceleste.

En el minuto 41 Argentina amplió la ventaja con una jugada combinada que derivó en Enzo Fernández, que sólo tuvo que empujarla al lado de la línea de gol.

Argentina tuvo tres oportunidades claras para irse al descanso con una mayor diferencia en el tanteador pero la falta de puntería en el remate final dejó el resultado con dos goles de ventaja para los vigentes campeones del mundo.

En el inicio del segundo tiempo Lionel Scaloni movió sus relevos con los ingresos de Nicolás Otamendi en la línea defensiva y Alejandro Garnacho en ofensiva.

El marcador tardó apenas seis minutos en moverse a lo que en definitiva terminaría siendo el resultado final con una gran jugada que finalizó Giovani Lo Celso venciendo por tercera oportunidad la portería defendida por Mario González.

Desde ese momento Argentina mantuvo la posesión del balón, promedió cerca del 80 por ciento, pero no pudo anotar por dos intervenciones del portero González, el repliegue de todos los jugadores de El Salvador y la obsesión Albiceleste para que Lautaro Martínez pueda marcar.

Luego de esta presentación, Argentina se mudará desde Filadelfia a Los Ángeles donde el martes se medirá ante Costa Rica en el Memorial Coliseum, mientras que El Salvador, que venía de empatar 1-1 con Boanire, enfrentará a Honduras también el martes en el Shell Energy Stadium de Houston.

Ficha del partido:

0. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas (64’, Julio Sibrián), Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz y Narciso Orellana (64’, Pablo Punyed); Nelson Flores (76’, Diego Flores), Christian Martínez, Darwin Cerén (72’, Melvin Cartagena); Jairo Henríquez (76’, Germán Fuentes) y Nelson Bonilla (76’, Jeremy Garay). Entrenador: David Dóniga.

3. Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero (72’, Nahuel Molina Lucero), Nicolás Tagliafico (55’, Valentín Barco) y Nicolás González (46’, Nicolás Otamendi); Rodrigo De Paul (64’, Facundo Buonanotte), Leandro Paredes, Enzo Fernández (46’, Alejandro Garnacho) y Giovani Lo Celso (72’, Alexis Mac Allister); Ángel Di María y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.16: Cristian Romero. 0-2, m.41: Enzo Fernández. 0-3, m.51: Giovani Lo Celso.

Árbitro: El estadounidense Víctor Vivas amonestó a Narciso Orellana y Jorge Cruz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante 13.500 espectadores.

Con información de EFE e imagen de Ale-ks/Depositphotos.com