- Publicidad -

Sigue la ola de contagios por COVID-19 en el futbol de Argentina

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Independiente, Racing Club, Argentinos Juniors y Tigre, que juega la Copa Libertadores, anunciaron este martes al menos un nuevo caso de coronavirus entre sus futbolistas.

Tigre, que el 17 de septiembre visitará al Guaraní paraguayo en la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, informó que el portero suplente Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza “dieron positivo en el test de coronavirus”.

“Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas”, sostuvo el club bonaerense, que la semana pasada suspendió los entrenamientos durante tres días por el positivo del defensor Brian Leizza.

Tigre juega la Copa Libertadores porque ganó la última edición de la Copa de la Superliga Argentina, pero en abril de 2019 descendió a la Segunda División.

El Palmeiras lidera el Grupo 2 de la Libertadores con seis puntos, seguido por el Guaraní y el Bolívar, con tres cada uno.

Tigre es colista sin unidades tras caer ante el Palmeiras por 0-2 y frente al Bolivar por idéntico marcador.

Independiente anunció que el defensor Alan Franco se realizó un hisopado por “un contacto estrecho con un familiar sintomático” y que el resultado fue positivo.

“Se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento”, dijo el Rojo.

En Independiente ya se había contagiado el también defensor Fabricio Bustos.

Los casos positivos detectados por Racing Club este martes fueron los defensores Iván Pillud y Lucas Núñez.

Ambos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios.

Argentinos Juniors decidió este martes suspender los entrenamientos “de manera preventiva” después de que seis jugadores dieran positivo en los controles realizados el lunes y cuyos resultados se conocieron hoy.

San Lorenzo decidió aislar “de manera preventiva” al centrocampista Lucas Menossi y al delantero Nicolás “Uvita” Fernández, quienes tuvieron fiebre y seguirán “bajo control médico”.

El entrenador del equipo azulgrana, Mariano Soso, dio positivo este lunes.

Argentina superó este mismo día las 10.000 muertes por COVID-19 tras casi seis meses de medidas de confinamiento, en un momento marcado por el temor al colapso sanitario en varios puntos del país.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Argentina se ubica ya en el décimo lugar en número de contagios, con 488.007, de los que ya se han recuperado 357.388, y es decimoséptimo respecto a los fallecidos, que son 10.129.

El comienzo del próximo torneo local todavía no tiene fecha estipulada.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Durango, suspenden a maestra que regañó a sus alumnos por no prender la cámara durante su clase

Tras hacerse viral un video donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, regaña a sus...

Propuesta de la corte, declarar inconstitucional consulta para expresidentes

Foto: Presidencia de México En la corte hay una propuesta para declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes. El jefe del ejecutivo federal...

Estudio señala que las caretas de plástico podrían no proteger del todo contra el Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado en Japón y revelado por The Guardian, señala que  las caretas faciales hechas de plástico no sirven para...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.