Luego de varios rumores que colocaban a Lewis Hamilton fuera de Mercedes-AMG, el piloto inglés firmó con el equipo por dos temporadas más, lo que significa que correrán juntos hasta el final de 2025, cuando Hamilton tenga 40 años.
El siete veces campeón del mundo es uno de los pilotos más veteranos en el campeonato y ha conseguido mantenerse en la élite, aunque este año no ha podido conquistar los máximos honores en el campeonato.
Después de su renovación con Mercedes y con el inicio de la temporada en la NFL, Hamilton expresó a los canales de comunicación de la Fórmula 1 que, aunque no es fácil competir al máximo nivel, Tom Brady -considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, y quien se retiró en 2023 con 45 años-, es una inspiración para hacerlo.
“Miro a gente como Tom Brady. Él es un auténtico modelo a seguir, quisiera que todos los atletas pudieran seguir sus pasos. He sido afortunado de poder conversar con él y entender lo que ha hecho e hizo de manera consistente para mantenerse en forma”, expresó el piloto.
Pero no solo reconoció su admiración por el histórico quarterback de los Patriots, sino también por Fernando Alonso, quien con 42 años se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos y que ha subido siete veces al podio en esta temporada.
“Es genial ver a Fernando (Alonso aún competir). Él lleva aquí mucho más tiempo que yo, además se tomó un pequeño retiro (en 2019 y 2020) y regresó, y está haciendo un gran trabajo”, comentó Hamilton para la Fórmula 1.
“Creo que demuestra que tu talento nunca te abandona. Mientras tengas la pasión y el compromiso, puedas continuar (compitiendo). I realmente creo que con este equipo podemos ganar más campeonatos mundiales y ver muchas más carreras juntos, de ahí proviene mi motivación”, mencionó el siete veces campeón mundial.
Con 38 años, Lewis Hamilton ha tenido una carrera extraordinaria, en la que a bordo del monoplaza de Mercedes dominaron el campeonato en la máxima categoría del automovilismo con siete títulos en el campeonato de pilotos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020) y ocho títulos consecutivos en el campeonato de constructores (2014-2021).
Hamilton es poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, con una aplastante cifra de 103, con Michael Schumacher en segundo lugar con 91 triunfos.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes