Siboldi no se confía y buscará amarrar el pase a la final en casa.

Pese a que a los Tigres de la UANL sacaron una ventaja por la mínima diferencia sobre Pumas de la UNAM en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi descartó que se sienta ya con el boleto a la final en la bolsa.

“Para nada (está resuelta la serie), la serie sigue muy abierta, Pumas es muy buen equipo, debemos pensar en recuperarnos y plantear muy bien el partido en casa, dimos un paso importante pero no es definitorio, esperamos hacer un buen partido ante nuestra gente”, dijo.

En conferencia de prensa consideró que hicieron “un gran partido, con la expulsión (de Santiago Trigos) nos vimos mejor por el hombre de más, pero en el primer tiempo hicimos un gran partido, todo el mérito de ellos, hicieron un gran lapso inicial en el que había que controlar al rival, hicimos un partido redondo en una cancha que siempre es difícil. Estamos muy ilusionados”.

“Me deja muy contento, el resultado, el desempeño, lo que debemos hacer es no confiarnos, saltar el domingo como lo hicimos con Puebla, dar todo, presionar, no dejarlos jugar y el domingo salir muy atentos, decididos por el pase a la final, pero no será nada fácil, es un gol por eso creo que la serie sigue abierta”, apuntó.

Así mismo, respecto al hecho de haber sacado este resultado en el estadio Olímpico Universitario, donde le ha costado mucho sumar buenos números, indicó que al final esta es una historia diferente.

“Me tocó sufrir una gran tristeza con otro equipo, con Cruz azul nos alanzaron, pero pienso en el presente, estos jugadores tienen una gran ilusión de llegar  a otra final y ganarla, el futbol da muchas vueltas y sin duda estoy muy contento”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García