El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi descartó sentir temor por tener algún tipo de veto en el futbol mexicano, luego de la manera en que salió de los Tigres de la UANL que lo acusó a él y a su cuerpo técnico de haber dado información a Monterrey de cara a la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
“Yo ando con la frente en alto, dando la cara a todo mundo porque no hice nada y tengo la plena seguridad que eso no puede redundar en un veto”, dijo.
Reiteró que ni él y tampoco su equipo de trabajo no hicieron “nada malo. Creo que no, quiero pensar que no, esa gente no es la que nos representa en el futbol mexicano”.
“Trascendió a nivel internacional, me preguntaba si así se maneja el futbol mexicano, no, así no es el futbol mexicano”, apuntó.
Indicó que lo único que siempre se buscó fue “que ellos (los directivos de Tigres) sacaran realmente un comunicado donde deslindaran que los medios no estaban dando la información correcta. Ellos nunca se pusieron en una posición de querer sacar un comunicado deslindándonos a nosotros y todo lo que derivó, no solo involucraron al equipo rival, sino inventaron una historia con una jugadora”.
“Totalmente una vergüenza porque ni siquiera conozco a la chica (Tatiana Flores) y aunque la conociera jamás haría una cosa de esas”, estableció.
Finalmente, sobre el supuesto interés de las Chivas de Guadalajara por hacerse de sus servicios indicó que sin duda sería un gran desafío para el cual se siente listo.
“Primero es un honor que una institución se fije en uno, creo que por todo el trabajo y experiencia que hemos adquirido, la madurez mía y de mi cuerpo técnico para afrontar un reto de esa magnitud”, sentenció.
Con información de TUDN e imagen de Guillermo García