Shohei Ohtani donará 60,000 guantes de béisbol a escuelas en Japón

Shohei Ohtani una vez más toma las portadas de los diarios deportivos, aunque esta vez lo hace por sus acciones fuera del diamante de juego, pues el “unicornio” japonés compartió a través de sus redes sociales que donará aproximadamente 60,000 guantes de béisbol a escuelas en Japón.

Ohtani anunció que la donación realizada a todas – así es, todas – las escuelas primarias en su país de origen la hará con la intención de inspirar a una nueva generación de jugadores que puedan pasar sus días “felizmente con mucha energía a través del béisbol”.

“Estoy feliz de anunciar que donaré aproximadamente 60,000 guantes (de béisbol) juveniles a cada escuela primaria en Japón, tres para cada una de las aproximadamente 20,000 escuelas primarias”, escribió el pelotero en su comunicado.

Ohtani, quien nació en Oshu, una localidad al norte de Honshu, la isla mayor de Japón, creció determinado a convertirse en beisbolista e inspirado por otra leyenda del béisbol “samurái” como lo es Ichiro Suzuki, fue que Ohtani se convenció que podía llegar a la MLB. Ahora, espera ser el ícono que inspire a la nueva generación.

“¡Espero un día poder compartir el campo con alguien que creció jugando con este guante!”, expresó Ohtani.

Nombrado MVP de la Americana en 2021, segundo lugar en 2022, nominado en 2023 y acreedor al Premio del Comisionado por Hazañas Históricas por sus logros y aportaciones históricas al “béisbol”, Ohtani sigue agigantando su legado, dentro y fuera del campo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo