(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Los 26 jugadores convocados con la selección de Portugal, así como el equipo técnico y el resto del staff, dieron negativo en el último test de covid-19, tras jugar contra España el pasado viernes, y entrenan hoy por primera vez con el grupo al completo.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó hoy de que todos sus futbolistas y staff obtuvieron un resultado negativo, un día después de conocerse que el español Sergio Busquets, que jugó una hora en el amistoso contra Portugal, dio positivo por coronavirus.

La situación de Busquets generó preocupación en el combinado luso, como reconoció este lunes João Cancelo en rueda de prensa.

“Es siempre algo preocupante porque cuando estamos en contacto con personas que están infectadas pensamos siempre en lo peor”, dijo, y recordó que ya ha pasado por situaciones similares en su club, el Manchester City, donde hubo infectados.

“Creo que esto es una lotería, este virus es una cosa que no podemos explicar porque cualquiera lo puede pillar”, añadió.

Los actuales campeones de Europa vuelven este lunes al trabajo tras un día de descanso y por primera vez realizarán un entrenamiento con el grupo al completo, tras la llegada de los jugadores del Manchester City, que se incorporaron más tarde por disputar la final de la Liga de Campeones.

El pasado viernes vivieron ante España su primer examen antes de la Eurocopa, que se saldó con un empate a cero, y este miércoles reciben en Lisboa a la selección de Israel en otro amistoso.

El día siguiente viajarán a Budapest, donde iniciarán su camino en la competición europea.

Portugal está en el grupo F junto a las selecciones de Hungría, Francia y Alemania.