El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, destacó el rendimiento colectivo de su equipo en la goleada por 4-1 de este martes sobre Brasil, celebró la clasificación anticipada al Mundial 2026 e instó al público a “disfrutar de este momento”.
“Jugamos como un equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarle a este equipo, a estos jugadores, jugando como equipo”, señaló Scaloni durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Yo lo que quiero es que la gente disfrute de este presente, de este momento, porque no se sabe cuanto va a durar”, añadió, y destacó que el objetivo de cara a las últimas fechas de las eliminatorias suramericanas es mantener el nivel y “seguir compitiendo de esta manera”.
Consultado sobre el desarrollo del encuentro, resaltó que el gol de Julián Álvarez en el cuarto minuto de juego fue “clave” para abrir al rival y marcar diferencia.
El seleccionador albiceleste celebró la clasificación anticipada de su equipo al Mundial 2026 tras el empate por 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
“Esta eliminatoria no es nada fácil, y haber conseguido la clasificación como la conseguimos es muy meritorio”, añadió.
Por otra parte, se refirió al presente del seleccionado brasileño y señaló que, si bien atraviesa “un momento de dificultad”, “seguramente lo pasarán”.
“Hay que atravesar el momento, tienen una cultura futbolística envidiable”, agregó.
El entrenador hizo referencia además a las declaraciones previo al partido del atacante brasileño del Barcelona Raphinha, que había anticipado que la Canarinha le daría “una paliza” a Argentina.
“Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección, a su equipo. (…) Lo disculpo porque estoy seguro que no ha querido herir a nadie”, comentó.
Además, destacó el nivel del atacante del Atlético Madrid Giuliano Simeone, autor del cuarto gol argentino y que dijo “es de gran ayuda para el equipo”.
Ante una consulta sobre el recambio en el plantel de cara al Mundial 2026, reconoció que el buen nivel de jugadores experimentados como el zaguero Nicolás Otamendi o el volante Leandro Paredes resulta un obstáculo para la inclusión de jugadores jóvenes.
Con la derrota de este martes, Brasil se ubica cuarto en la clasificación de las eliminatorias para el próximo Mundial, con 21 unidades tras disputar 14 encuentros.
Argentina, por su parte, lidera la tabla con 31 unidades, y obtuvo una diferencia de ocho puntos con su inmediato perseguidor, Ecuador.
Con información de EFE e imagen de A.Paes_/Depositphotos.com