Scaloni afirmó que no puede “estar pensando en el 2030”.

El seleccionador argentino de futbol, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que no puede “estar pensando en el 2030”, en alusión al estreno que la “albiceleste” hará en casa en el Mundial de ese año, organizado por España, Portugal y Marruecos, que tendrá tres subsedes sudamericanas.

“En principio es una alegría que podamos jugar un partido del Mundial en nuestro país y haber podido conseguir eso es enorme, pero no puedo estar pensando en el 2030”, comentó el seleccionador en una rueda de prensa celebrada en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022.

En la previa del duelo que la “albiceleste” disputará contra Paraguay, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, Scaloni habló de que el futbol es una continua evolución y que no se sabe quién va a estar, pero sería una alegría enorme para él seguir al frente del combinado nacional.

Consultado sobre las ciudades que optan en el país a organizar ese partido debut de Argentina en el Mundial 2030, el entrenador bromeó con que cualquier cosa que diga hará que lo maten y, por contra, señaló que los aficionados tienen que pensar en “lo más importante”, que es la celebración del evento deportivo que vivirá el país ese año.

Según informó la FIFA el pasado 6 de octubre, el Mundial 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, vivirá su ceremonia de apertura y partidos inaugurales el 13 o el 14 de junio de ese año y la final se jugará el 21 de julio.

Además, Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán sus encuentros inaugurales en casa para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo, que se jugó en Montevideo en 1930.

Con información de EFE e imagen de A.Paes/Depositphotos.com