Sao Paulo presentará candidatura para recibir los Juegos Panamericanos 2031.

Foto: AleksTaurus / Depositphotos.com

La alcaldía de Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil, informó este miércoles que presentará oficialmente en Santiago de Chile su candidatura para ser la sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2031.

La solicitud será formalizada por el secretario municipal de Deportes y Recreación, Cacá Vianna, y el presidente de la Confederación Olímpica Brasileña, Paulo Wanderley Teixeira, este viernes, día en el que comienzan formalmente las justas de la XIX edición de los juegos en la capital chilena.

Sao Paulo ya fue la anfitriona de los Panamericanos en 1963 y aspira a repetir en 2031, pues las competiciones continentales de 2027 tendrán lugar en Barranquilla (Colombia).

Según un comunicado de la alcaldía, la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para los juegos pues también fue una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014, por lo que tiene la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte propias para un evento de esta categoría.

A eso se suma su potencial económico por ser el principal polo industrial y financiero del país, lo que facilitará las mejoras necesarias en las instalaciones que así lo requieran.

Brasil ha sido sede en dos oportunidades de los Juegos Panamericanos: en 1963, cuando recibió delegaciones de 22 países en São Paulo y en 2007 cuando deportistas de 41 naciones se dieron cita en Río de Janeiro durante la XV edición del torneo continental.

En los de Santiago 2023, que empiezan este viernes, participarán más de 7.000 deportistas de 41 países.

Con información de EFE e imagen de AleksTaurus/Depositphotos.com