San Luis y Monterrey se perdonan y reparten puntos en la Liga MX

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

San Luis y Monterrey no fueron contundentes y se tuvieron que conformar con el empate 1-1 en entretenido partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Alfonso Lastras.

Rogelio Funes Mori adelantó a la visita al minuto 39, pero de penal Ángel Zaldívar logró el empate por la vía del penal al 48, además que falló otra oportunidad desde los “once pasos” al 67. Con este resultado ambos cuadros sumaron un punto.

Cuando fue presentado el técnico argentino Fernando Ortiz afirmó que mantendrá esa idea futbolística que enseñó con el América que es la de ir siempre al frente, premisa que no cumplió del todo en su primer partido oficial con “Rayados”, que no solo fue superado futbolísticamente, sino que bien pudo haber perdido el duelo, pero también tuvo la posibilidad de ganarlo.

Los “potosinos” fueron mucho mejores durante casi todo el juego, el problema fue que carecieron de certeza, muestra de ello es que fallaron un penal que habría marcado la diferencia.

El conjunto local llevó el peso del duelo en el inicio, trató de terminar con el cero y cerca estuvo de hacerlo apenas al minuto 11 en el cobro de una falta al área por sector derecho donde el español Unai Bilbao de cabeza picó su remate y el portero Esteban Andrada muy bien rechazó.

“Rayados” no había hecho casi nada al frente y pese a ello terminó con el cero al minuto 39 en un centro por izquierda de Jordy Cortizo a segundo poste donde Rogelio Funes Mori le ganó el salto a su marca para conectar un cabezazo pegado al poste en el que el portero Andrés Sánchez pudo haber hecho un poco más e irse así al descanso.

En el inicio del complemento los “potosinos” lograron el empate luego de una clara falta dentro del área que se decretó como penal y que Ángel Zaldívar ejecutó de manera correcta para poner el 1-1 al minuto 48.

Y cerca estuvieron de darle la vuelta nuevamente desde los “once pasos”, pero Zaldívar no repitió su buena ejecución y sacó un disparo muy anunciado que Andrada atajó de manera correcta.

Monterrey se acordó que cuenta con un plantel de calidad y en la recta final fue el que más cerca estuvo de llevarse la victoria. Primero el uruguayo Rodrigo Aguirre dentro del área se quitó a un rival para prender un disparo a las manos del portero cuando tenía para mucho más.

Y en tiempo agregado, Julio César Domínguez regresó mal un balón que le quedó al propio Aguirre, quien ante la salida de Andrés Sánchez tocó por encima para dejar escapar el triunfo y firmar el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores