La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie del torneo WTA 1.000 de Wuhan (China), se estrenó en segunda ronda con un partido poco exigente ante la checa Katerina Siniakova, a la que se impuso por 6-4 y 6-4.
Más sencillo aún lo tuvo la estadounidense Coco Gauff, cuarta favorita y ganadora la semana pasada en Pekín, que resolvió en un abrir y cerrar de ojos su partido ante la búlgara Viktoriya Tomova por 6-1 y 6-2 y también pasó a octavos.
El cuadro deparó un enfrentamiento entre las hermanas rusas Erika y Mirra Andreeva, de 20 y 17 años. La mayor se impuso por 6-3 y 6-1 y la joven prodigio Mirra, entrenada por la española Conchita Martínez, no pudo celebrar con victoria su aparición por primera vez entre las 19 mejores de la clasificación mundial.
La quinta cabeza de serie, la china Qinwen Zheng, solventó con comodidad su compromiso ante la rumana Jaqueline Cristian por 6-2 y 6-4.
En cambio, la sexta preclasificada, la estadounidense Emma Navarro, fue batida por la polaca Magdalena French por 6-4, 3-6 y 6-3.
Tampoco pasó de ronda la séptima favorita, la checa Barbora Krejcikova, que perdió ante la estadounidense Hailey Baptiste, procedente de la fase previa.
Baptiste, de 22 años y que nunca había ganado a una top-10, sigue crecida en Wuhan y en el segundo set remontó un 5-3 y apartó de su camino a la vigente campeona de Wimbledon. Se impuso por 6-3 y 7-5.
Hubo dos retiradas por lesión, la de la ucraniana Lesia Tsurenko, cuando perdía 5-2 ante la polaca Magda Linette, y la de la rusa Anastasia Potapova, que iba 6-2 y 2-0 en desventaja ante la estadounidenses Jessica Pegula.
La brasileña Beatriz Haddad Maia también reservó plaza en octavos de final con su victoria por 6-1 y 6-4 sobre la rusa Veronika Kudermetova y la china Wang Xinyu venció a la italiana Lucia Bronzetti por 4-6, 6-2 y 6-4.
También en dieciseisavos de final la rusa Daria Kasatina, octava cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Bernarda Pera por 6-4, 1-6 y 6-1, la kazaja Yulia Putintseva venció a la croata Donna Vekic por 6-4, 3-6 y 6-4, la canadiense Leylah Fernandez a la rusa Rakhimova por 6-2, 5-7 y 7-6(4) y la rusa Ekaterina Alexandrova a su compatriota Anna Kalinskaya por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.
La ucraniana Marta Kostyuk pasó a octavos por incomparecencia de su rival, la estadounidense Amanda Anisimova.
La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, no disputa este torneo, en pleno proceso de cambio en su equipo de entrenadores.
Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com