La bielorrusa Aryna Sabalenka ejerció de número uno del mundo y ganó con autoridad a la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-4) para alcanzar las semifinales del torneo de Brisbane y citarse con la rusa Mirra Andreeva, con la que perdió en Roland Garros.
Por primera vez en su carrera, Sabalenka ganó a Bouzkova con la que había perdido dos veces. En Miami en el 2023 y en el pasado curso, en Washington. Cambió la tendencia la número uno del mundo y primera favorita, ganadora en Brisbane en el 2023 y del Abierto de Australia y de Estados Unidos en el pasado año.
La jugadora de Minsk, ganadora de tres Grand Slams en su carrera, tardó una hora y 46 minutos en sellar su victoria contra Bouzkova. Ahora le espera Mirra Andreeva que venció a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 7-6(2)) que dispuso dos puntos de set en el segundo parcial. Aun así, la pupila de Conchita Martínez logró cerrar el triunfo en dos mangas y alcanzar las semifinales.
Sabalenka y Andreeva han jugado tres veces, siempre en tierra. La número uno del mundo ganó dos de ellas pero la más reciente, en Roland Garros del 2024, el triunfo fue para la joven rusa.
Por el otro lado del cuadro, la ucraniana Anhelina Kalinina que venció a la australiana Kimberly Birrell por 4-6, 6-1 y 7-5 se medirá a la rusa Polina Kudermetova que ganó a la estadounidense Ashlyn Krueger USA por 7-6(5) y 6-3.
Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com