El Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decidió hoy permanecer en la UEFA al rechazar por unanimidad la propuesta de incorporarse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
“Nada de Asia, vamos a luchar por Europa. Rusia es Europa, venceremos. Hemos decidido que no nos vamos a pasar a Asia”, dijo el vicepresidente de la UFR, Ajmed Aidamírov, citado por la agencia oficial rusa TASS al término de la reunión.
Aidamírov destacó que la decisión fue respaldada por todos los miembros del Comité Ejecutivo.
En diciembre del año pasado la UFR anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar si renunciaba a la UEFA en favor de la AFC debido a la exclusión de la selección nacional y los clubes rusos por la intervención militar de Rusia en Ucrania.
El presidente de la UFR, Alexandr Diukov, señaló en esa ocasión que la incorporación en la AFC era la única forma de participar en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Diukov reconoció entonces que “nadie nunca ha salido de la UEFA”, por lo que no existe un precedente ni una jurisprudencia para casos como este.
Con información de EFE e imagen de yorgy67/Depositphotos.com