El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Hondureña de Futbol, espera que el arbitraje no influya de ninguna manera, ni a favor ni en contra, en el partido de semifinales de la Copa Oro frente al representativo de México.
“Es un tema que siempre se va a discutir, pienso que al darme cuenta del nombre del árbitro solamente dije ‘que el espíritu santo lo ilumine’, que ni nos quiten ni nos regalen nada, que haya transparencia, que todo sea cristalino y que gane el futbol, que al final es lo que necesitamos”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega destacó la reacción que tuvo su escuadra, luego que en su presentación fue goleado 6-0 por el conjunto de Canadá.
“Cada día se ratifica más mi premisa de que sin el rival no somos, ¿a Honduras quién lo han hecho crecer?, los rivales que son mejores, el caso de México, Costa Rica, El Salvador, Canadá con la lección que nos dio, nos comprometió y nos hizo crecer, nos hizo reaccionar”, apuntó.
Por su parte el delantero Anthony Lozano, jugador del Santos Laguna, afirmó que el Tri parte como favorito, algo, que sin embargo, no les afecta ya que ellos confían en hacer un buen trabajo para merecer llegar al duelo por el título.
“México es una Selección que siempre va a partir como favorita por todo lo que mueve y lo que conlleva, lo que representa en la zona, pero en el campo somos once contra once y vamos a tratar de acortar esa distancia con lo que sabemos hacer, nuestra manera de entender el futbol. El grupo se merece estar en la final después de todo lo que hemos sufrido”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com