Rudi García no seguirá como entrenador del Napoli, Tudor figura como favorito

Giovanni Simeone Player of Napoli, during the round of 16 match of the Italian Cup, between Napoli vs Cremonese, result of regulation time 2-2, but with the defeat on penalties for Napoli, with final result Napoli 6 - Cremonese 7. Match played at the Diego stadium Armando Maradona.

El francés Rudi García, todavía entrenador del Nápoles, está viviendo las que son sus últimas horas como entrenador del Napoli tras un paupérrimo inicio de temporada y una última derrota ante el Empoli que acabó con su crédito y colocó al croata Igor Tudor como el favorito para reemplazarle.

Son ya varios meses de descontento en Nápoles con Rudi García. La marcha del italiano Luciano Spalletti dejó al campeón del ‘Scudetto’ huérfano en el banquillo, pero parecía complicado que el proyecto no funcionase con prácticamente las mismas piezas.
Llegó Rudi García y, tras 16 partidos -solo ocho de ellos terminaron en victoria-, al Nápoles le tocará comenzar de nuevo, según informan los medios locales, que apuntan a la emisión del comunicado oficial de su despido en las próximas horas.

El último partido de Serie A ante el Empoli, una derrota ante un equipo en puestos de descenso, sumado al empate ante el Unión Berlín, debutante en Liga de Campeones, parecen haber condenado definitivamente a un García que ya llevaba varios meses en la cuerda floja.

García, que nunca acabó de ganarse el cariño de la afición, fue protagonista de enfrentamientos con jugadores como el delantero nigeriano Victor Osimhen, con el que discutió en mitad de un partido tras haberle sustituido necesitando un gol; y culpable del descontento general de buena parte de la plantilla por sus decisiones tácticas, entre ellos el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, casi siempre sustituido en el minuto 70 y este domingo directamente suplente.

En el horizonte asoma ahora Igor Tudor, exjugador del Juventus, como reemplazo en el banquillo napolitano, aunque todavía no es oficial el despido de García.

En favor de Tudor juega que es conocedor del fútbol italiano al haber sido el entrenador del Hellas Verona. La pasada temporada acabó tercero con el Olympique de Marsella francés.

Sin embargo, no es la única opción que maneja De Laurenttis, según los medios italianos, pues también existe la posibilidad de que sea el italiano Fabio Cannavaro, oriundo de la Ciudad del Vesubio, exjugador del club y exentrenador del Guangzhou chino, de la selección china y del Benevento italiano.

Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com