El tenista mexicano Rodrigo Pacheco sigue viviendo el mejor año en su carrera, ya que ahora tiene su clasificación a la qualy del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Pacheco Méndez actualmente se encuentra en el lugar 220 del ranking de la ATP y alcanza la clasificación directa a la calificación del torneo estadounidense.
Rodrigo se convertirá en el primer mexicano en los últimos 15 años que disputa la qualy en singles del US Open.
Esta será la segunda qualy de Pacheco en la temporada 2025, ya que participó en Roland Garros, pero 6-4 y 6-3 ante el colombiano Álvaro Guillén.
Por esta situación Rodrigo compartió su sentir porque reconoció que existe cierta presión al ser el mejor mexicano de la actualidad.
“A veces la gente no sabe lo que es el deporte, lo que es la competencia, lo que alguien hace y actúa para tener resultados”, expresó el yucateco en el Abierto de Los Cabos.
Lee también Rodrigo Pacheco quiere en el Abierto de Los Cabos: “Ser más valiente en los momentos importantes”
Pacheco Méndez reconoció que no es sencillo lidiar con los comentarios tanto positivos y negativos.
“Al principio uno se puede llegar a molestar o afectar por lo que te dicen y te puedes bajonear, pero a la larga empiezo a pensar y digo bueno, la verdad que los comentarios ahí van a estar, los voy a dejar a un lado”, añadió durante la presentación de Nexo, su nuevo patrocinador.
Rodrigo Pacheco quiere hacer su carrera sin comparaciones
Al ser el mejor tenista mexicano en singles inmediatamente existen comparaciones con otros tenistas internacionales, a lo que Rodrigo Pacheco dejó claro que él se encargará de hacer su propia carrera.
“Yo no me comparo con nadie, no quiero ser Sinner, ni Alcaraz, quiero crear mi propia carrera, mi propio camino y con mi equipo, con los que tenga que estar, Nexo, con mis entrenadores, con mis entrenadores”, sentenció.
Pacheco simplemente reiteró que su carrera quedará marcada en la historia pase lo que pase.
“Quiero ser mi propio jugador y mi propia mejor versión en mí”, subrayó la raqueta tricolor.
La participación de Rodrigo Pacheco en el US Open no será sola, ya que sigue sumando patrocinadores como Nexo, Telcel, Oppo y Lacoste.
El tenista mexicano aceptó que tener el respaldo de distintas marcas cambia radicalmente su carrera.
“Poco a poco empezaron a llegar esas personas que empezaron a querer entrar en parte del equipo, les empezó a gustar el proyecto, empezaron a engancharse conmigo, con cómo venía haciendo las cosas, por ejemplo gracias a Nexo, pueden venir personas con más experiencia a apoyar un poquito al jugador y así se empieza a hacer como un círculo mucho más grande y más sólido”, finalizó.
Texto e Imagen por Arturo Sanguino/ACIR Deportes