Robinson Canó reafirma su objetivo con los Diablos: “Ganar un campeonato”

Robinson Canó es presentado como jugador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Robinson Canó es presentado como jugador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Los Diablos Rojos del México ‘la sacaron del parque’ con el refuerzo de Robinson Canó para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Tanto Diablos como Canó llegaron al acuerdo con el mismo objetivo en mente: Ganar un campeonato.

Previo a su debut en la serie de exhibición que jugarán Yankees y Diablos, el pelotero dominicano expresó en una entrevista para Fox Sports que enfrentar a los del Bronx siempre es especial para él, pues le hace recordar los buenos momentos que vivió en Nueva York.

“Cada vez que enfrento a los Yankees me trae muy buenos recuerdos, sentimientos encontrados, ya que fue donde me dieron la oportunidad. Donde pude desarrollar mi habilidad, mi talento, y tener la oportunidad de jugar no solo en Grandes Ligas, sino de ganar una Serie Mundial”, comentó Canó.

El expelotero de los Yankees explicó que la buena reputación que tienen los Diablos, al ser el equipo más ganador del béisbol mexicano, fue lo que lo trajo a México, y aunque no descarte un regreso a Las Mayores, de momento solo hay un objetivo: Ganar el título.

“Si vine aquí fue porque me gusta ganar, me gusta jugar en equipos buenos. Me hablaron bastante bien de este equipo y… no es que no está en mi mente (volver a Grandes Ligas), sino que no vine con esa mentalidad; si algo sucede y aparece pues (yo) súper contento, pero la mentalidad es ganar un campeonato”, sentenció Canó.

Ya con 41 años, el segunda base destacó que su amor por el béisbol es el que le impide pensar de momento en el retiro, aunque es consciente que este llegará tarde o temprano.

“Cuando tú amas lo que haces, es difícil dejarlo. Claro, llegará el día y el momento, pero creo que, siempre y cuando me sienta en las condiciones y en la salud de poder jugar, seguiré jugando”, expresó el pelotero de los Diablos.

Los Yankees visitan la Ciudad de México por primera vez desde 1968 para jugar una serie de dos partidos de exhibición ante los Diablos Rojos, que se jugarán este 24 y 25 de marzo. Un partido internacional que enfrenta a los dos equipos más ganadores del béisbol estadounidense y mexicano.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes