Rinden homenaje a Fernando Valenzuela en la Clínica de Béisbol por la Salud

Homenaje a Fernando Valenzuela realizado durante la Clínica de Béisbol por la Salud. Foto: Edgar Flores/ACIR Deportes
Homenaje a Fernando Valenzuela realizado durante la Clínica de Béisbol por la Salud. Foto: Edgar Flores/ACIR Deportes

En el inicio de la Clínica de Béisbol por la Salud, los presentes se tomaron un momento para rendir homenaje a Fernando Valenzuela.

El Toro falleció el pasado 22 de octubre, pero su legado en el béisbol mexicano y las Ligas Mayores de Béisbol queda bordado en letras de oro. En su ilustre carrera fue campeón con los Dodgers en 1981, mismo año en el que fue nombrado Novato del Año y se llevó el premio Cy Young — entregado al mejor pitcher del año — de la Liga Nacional.

«La Fernandomanía paralizaba todo el país mexicano. Fue una gran inspiración para todos nosotros los muchachos que queríamos empezar a jugar béisbol profesional. Ver a Fernando triunfar en el mejor béisbol del mundo, fue una gran inspiración para todos nosotros», compartió Vinicio Castilla, quien estuvo presente en el inicio de la Clínica.

Como parte del homenaje, fue desvelada una camiseta enmarcada del Toro Valenzuela, acompañada por adornos florales, a la vez que tomaron vuelo decenas de palomas blancas.

«Fue el que pavimento el camino para todo pelotero mexicano que quería llegar hacia las Grandes Ligas. Le mando un fuerte abrazo a mi gran amigo Fernando Valenzuela», agregó un conmovido Vinny con la voz entrecortada.

En esta Clínica de Béisbol, organizada por el IMSS, también estuvieron presentes el legendario pitcher de los Diablos Rojos, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz, el gran Teddy Higuera y a la distancia también envió un mensaje especial Randy Arozarena, quien tuvo que ausentarse al estar en preparación para el inicio de pretemporada en MLB.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes