Pese a que aceptó que se siente muy a gusto en el equipo América, con el que tiene contrato todavía por año y medio, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez consideró que es buen momento para buscar nuevos horizontes.
“Me sobra un año y medio en el club, estoy muy contento en el club, pero también siento que es un buen momento para salir ahora”, dijo.
Indicó que se siente agradecido con el cuadro de la Liga MX porque le dio “todo desde el primer día se comportó bien conmigo, siento que yo también, siento que es un buen momento para salir, pero si viene algo bueno para mí y si es conveniente para el club”.
“Hablé con mi representante, lo está viendo, le dije que es un buen momento para salir, que sea conveniente para los dos, que sea de buen acuerdo, salir por la puerta de enfrente, siento que se puede dar el salto a Europa, si no se da, daré siempre lo mejor”, apuntó.
El elemento “guaraní” no descartó jugar también en la MLS, “está creciendo mucho, también obviamente dije que sea conveniente para mí y para el Club América, es momento de vacaciones y en enero Dios quiera que venga algo bueno, mi intención es salir ahora, pero que sea lo mejor para ambos”.
Finalmente, sobre el gol que marcó en la vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX frente a Cruz Azul, con un disparo apenas delante de la media cancha, explicó que su mamá le dijo que el portero colombiano Kevin Mier jugaba muy adelantado.
“En la ida, estuve en la banca, hablábamos con los compañeros que el arquero jugaba muy adelantado, y dije que si yo entraba, a la primera le pego al arco para que ya no salga de su arco, en ese partido no jugué, pero a la vuelta fui titular y el día del partido ella me escribe y me dice que el arquero jugaba adelantado”, sentenció.
Con información de Cardinal Deportivo de ABC TV de Paraguay e imagen de Axel Thomann