Ricardo Carbajal consideró que trabajar en la confianza fue fundamental en triunfo del Puebla.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Ricardo Carbajal, técnico interino del Puebla, aceptó que la victoria sobre los “Bravos” de Juárez no fue sencilla, pero destacó que su equipo hizo bien las cosas para merecer el resultado a favor.

“Tuvimos acciones que pudieron haber cambiado todo, me parece que Juárez, sin demeritar nuestro trabajo, es el sublíder de la competencia, un equipo muy complicado que tiene variantes de mucha calidad y eso nos costó, generamos llegamos, pero 1-0 es igual que 5-0, al final son tres puntos en casa”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que durante el poco tiempo que tuvo para trabajar con el equipo se enfocó en motivarlos y convencerlos de que su trabajo no había sido malo.

“El tema mental juega un rol muy importante y lo que necesitaban era hacerles creer que venían trabajando bien y que por circunstancias no se habían dado, motivarlos, no soy un motivador como tal, se trató poner un poco de orden en algunas cosas como en el parado”, indicó.

Finalmente, explicó que él está para ayudar al equipo, por lo que en caso de que se concrete la llegada de un técnico, seguramente será la mejor determinación de la gente de pantalón largo.

“Sé que hay nombres, gente que suena por ahí, la directiva determinará y la decisión que puedan tomar ellos creo que será la adecuada”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com