La mexicana Renata Zarazúa, quien en agosto pasado jugó por primera vez el US Open, recibió una invitación para disputar la siguiente semana el cuadro principal del Abierto de Guadalajara, informaron este lunes los organizadores del torneo mexicano, categoría WTA 500.
“Estamos felices de tener a Renata en el torneo. Ha tenido un 2024 inolvidable y deseamos que siga escalando en el ránking poniendo el nombre de México en lo más alto”, señaló en una nota de prensa el director del certamen, Gustavo Santoscoy.
Será la tercera participación consecutiva de Zarazúa, la mejor tenista de su país en los últimos años, en el torneo, que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre, y lo hará en su mejor año como profesional ya que por primera vez jugó en una temporada los cuatro ‘Grand Slams’ del año.
En el Australian Open, el Roland Garros y Wimbledon cayó en la primera ronda, pero en el US Open se quedó en la segunda, en la que fue eliminada por la danesa Caroline Wozniacki.
Este hito significó la Zarazúa ser la primera tenista mexicana en 29 años en disputar los cuatro torneos grandes en un mismo curso.
En Guadalajara, Zarazúa tratará de quitarle el trono a la griega María Sakkari, que también estará en el cuadro principal, para lo cual se intentará imponer a otras de las favoritas, la china Zheng Qinwen, medallista olímpica de oro en París 2024, la española Paula Badosa, la brasileña Beatriz Haddad, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Danielle Collins.
“Llega con ritmo de juego, conoce bien las canchas del torneo y es una inmejorable oportunidad de mostrarse ante su público en el torneo más importante que se celebrará en tierras tapatías y le damos la bienvenida con mucha emoción”, comentó el codirector del torneo, Gustavo Santoscoy Jr.
El Abierto de Guadalajara transcurrirá en una cancha dura y por primera vez será categoría 500, luego de dos años en fila como un Másters 1.000.
Con información de EFE e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes