(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano, destacan en la lista de convocados por el seleccionador Gerardo Martino para los partidos en octubre de México por las eliminatorias del Mundial contra Canadá, Honduras y El Salvador.

El Tri recibirá a las selecciones de Canadá y a Honduras los días 7 y 10 de octubre, y el 13 visitará a la de El Salvador.

Jiménez, quien recientemente regresó a la actividad tras superar una fractura en el cráneo, anotó el domingo su primer gol en 336 días en el triunfo a domicilio del Wolverhampton por 0-1 sobre el Southampton.

La convocatoria del atacante de 30 años tendrá que ser confirmada por su club, que se ha resistido a cederlo en anteriores fechas de eliminatorias del Mundial de Catar con el argumento de que México es uno de los países con restricciones impuestas en Reino Unido por la pandemia de la covid-19.

Lozano también regresará a la selección mexicana, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un partido contra Trinidad y Tobago.

Lista de convocados de México:

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Jesús Gallardo y César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP) y Uriel Antuna (Guadalajara).

Delanteros: Jesús Corona (Oporto-POR), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoles-ITA) y Alexis Vega (Guadalajara).