Red Bull desestima la acusación en contra de Christian Horner y permanecerá en el equipo

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

A un día de que se enciendan los motores para la temporada 2024 de Fórmula 1, Red Bull ha anunciado la permanencia de Christian Horner en el equipo, quien fue acusado por una empleada de haber mantenido una “conducta inapropiada”.

Tras la acusación, Red Bull optó por contratar a un abogado para que realizara la investigación del caso y recabara información necesaria para determinar si Horner era culpable y fuera necesaria su destitución, o si por el contrario, podía mantener su cargo.

Luego de una extensa investigación, la compañía austriaca anunció este miércoles que ha desestimado la acusación de la empleada, luego de que el reporte presentado por el abogado no hallara en Horner una “conducta inapropiada”.

“La investigación independiente de las acusaciones hechas en contra del Sr. Horner está completa, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. La denunciante tiene derecho de apelar”, sentenció Red Bull en el comunicado.

A lo largo del proceso ha habido múltiples especulaciones alrededor de la naturaleza de la acusación, sin embargo ninguna versión fue confirmada; incluso aún finalizada la investigación, Red Bull no desveló detalles.

“Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados”, se lee en el comunicado.

Christian Horner permanece en Red Bull Racing, que celebra este 2024 su vigésima temporada en Fórmula 1, y buscará iniciar el año con un triunfo este fin de semana.

El Gran Premio de Baréin dará inicio a la temporada este jueves con las primeras prácticas libres, mientras que la clasificación será el viernes y la carrera el sábado, encendiendo los motores a las 9:00 AM (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com