Red Bull definirá el futuro de Christian Horner previo al inicio de la temporada

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

Antes de que caiga la primera bandera a cuadros de la temporada 2024 de Fórmula 1, Red Bull buscará poner fin a los problemas internos que tendrían en el aire el futuro de Christian Horner como director de equipo.

Como fue reportado, el pasado 5 de febrero se dio a conocer que Horner, director de equipo de Red Bull Racing desde su fundación en 2005, es investigado por lo que entonces se manejó como “conducta inapropiada”. La investigación fue llevada a cabo por un abogado independiente, cuyos servicios fueron contratados por Red Bull, pues la empresa sostiene una dura política respecto a las condiciones laborales.

Actualmente lo que se sabe es que la acusación fue hecha por una empleada de la escudería, y sería por una “inapropiada conducta sexual”. Aunque hasta el momento no se ha hablado de violencia sexual física, la evidencia incluiría mensajes de texto.

Los últimos reportes, proporcionados por Sky Sports, señalan que la investigación ya ha concluido y que el reporte está conformado por más de 100 páginas, mismo que será entregado este martes a Red Bull.

Se espera que este martes la junta directiva de la empresa austriaca tome una decisión respecto al futuro de Christian Horner como director de equipo, con el objetivo de darla a conocer el miércoles -un día antes del inicio de la temporada-, día que los equipos de Fórmula 1 atenderán a los medios por motivo del inicio de temporada.

Aunque nada es seguro, existe también la posibilidad de que Red Bull tome la decisión de permitir la permanencia de Horner, a lo cual se espera que la empleada tome acciones legales.

En caso de no continuar como cabeza de Red Bull, se espera que Jonathan Wheatley, director deportivo del equipo, tome las riendas del ‘toro’.

Si bien es un hecho que el comunicado no llegará antes de este miércoles, Red Bull podría optar por posponer el anuncio, pues la temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará este jueves con las prácticas libres del Gran Premio de Baréin, que se correrá el próximo 2 de marzo; está el Gran Premio de Arabia Saudita agendado para el 9 de marzo, y finalmente seguido de dos semanas de “descanso” previo al Gran premio de Australia, espacio que podrían aprovechar para realizar ajustes en el equipo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com