Red Bull definirá el futuro de Christian Horner en una audiencia, pero ya tendría remplazo

El futuro de Christian Horner como director de equipo de Red Bull es tan incierto como nunca lo había sido, pero la polémica resultó ser un cortometraje, pues la decisión será tomada este mismo viernes (9 de febrero).

Este lunes, el diario neerlandés De Telegraaf hizo públicas las acusaciones contra Horner realizadas por una empleada de Red Bull, quien lo acusó por “conducta inapropiada”. Si bien mucho se ha especulado respecto a lo que llevó a las acusaciones, información al respecto no ha sido revelada.

Como anunció Red Bull el pasado lunes, una investigación está siendo realizada por un abogado especialista para recabar la información necesaria para llegar a una conclusión.

La revista alemana Auto Motor und Sport, reportó que este viernes será la reunión entre el abogado y las partes involucradas -Christian Horner y la empleada de Red Bull-, con el objetivo de llegar a una conclusión de si es posible que ambas partes permanezcan en Red Bull Racing realizando su trabajo de manera plena. En caso de ser posible, Christian Horner permanecerá en Red Bull, de lo contrario, Jonathan Wheatley sería su sucesor.

Wheatley, al igual que Horner, es un hombre que ha estado en la escudería desde su nacimiento, pasando por los días de gloria y en su renacer. Se incorporó en 2006, en apenas la segunda temporada de Red Bull, para desempeñarse como director deportivo.

Red Bull busca llegar a una conclusión lo antes posible al contar con una apretada agenda el mes de febrero. El próximo 15 tendrán el evento de revelación del nuevo monoplaza, el RB20; el 21 de febrero comienza el primero de tres días de pretemporada con pruebas en pista y finalmente el 29 da inicio la temporada con el día de prácticas del Gran Premio de Bahréin.

No está de más recordar que la temporada 2024 de Fórmula 1 será una de las más importantes para Red Bull, pues llegan como bicampeones del Mundial de Constructores, tricampeones del Mundial de Pilotos (Max Verstappen) y estarán celebrando su temporada número 20 en Fórmula 1.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes