El delantero Santiago Giménez aceptó que el bajón que tuvo en su nivel fue porque no estaba concentrado al 100 por ciento en el futbol y que la lesión que tuvo le permitió reconsiderar esta situación.
“Llegué a la conclusión de que tenía personas a mi alrededor, y eso es mi culpa, que no me permitían concentrarme en el futbol. Pensaba en cosas fuera del futbol, y eso me llevó a una crisis de forma”, dijo.
Afirmó que “la lesión me hizo despertar. No estaba en forma y ahí me di cuenta de quiénes quiero tener a mi alrededor. Para mí, lo importante es que las personas a tu alrededor te den la oportunidad de enfocarte en tu objetivo. Mi objetivo es jugar futbol. Creo que en estos dos o tres meses que estuve lesionado aprendí mucho a nivel mental, físico, personal y espiritual. Gracias a Dios, ahora me siento bien nuevamente”.
“Dios me abrió los ojos y me permitió ver las cosas como eran. Por eso, este año ha sido muy educativo. Ahora me siento una persona diferente y tengo muchas ganas de volver a tener éxito y hacer del 2025 un gran año”.
“Fue una primera mitad de temporada intensa. Como grupo, hemos crecido mucho. Tenemos muchas caras nuevas. Eso nos ha hecho mejores, nos ha permitido soñar en grande y hemos jugado partidos muy bonitos tanto en la Champions League como en la liga”, apuntó.
Finalmente, aseguró que puede mejorar el nivel que mostró en su momento y que para ello se prepara en todos los aspectos de cara a los siguientes compromisos del Feyenoord.
“Creo que puedo jugar tanto como lo hice e incluso más. Es más una cuestión mental. Creo que me dije a mí mismo que debía tomarlo con calma, y eso me ayudó mucho. Trabajo todos los días y me recupero todos los días para poder jugar”, sentenció.
Con información de ESPN e imagen de Gabriel Ayala