Reconoce Martino que hay pesimismo alrededor del Tri

El ambiente de desazón que existe respecto a lo que podrá hacer la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Qatar 2022 es algo que más que afectar fortalece a los jugadores, afirmó el técnico argentino Gerardo Martino.

“El ambiente es de pesimismo seguro, lo que tiendo a pensar es que eso fortalece al grupo, cómo funciona el grupo, todo ese pesimismo nos va a fortalecer para la Copa del Mundo”, dijo.

Sobre la lesión de fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió el delantero del Sevilla de España, Jesús Manuel Corona, explicó que tendrá el respaldo total para que pueda llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Si él tiene las fuerzas para intentarlo, nosotros lo vamos a acompañar a ver si puede llegar”, apuntó.

Por otra parte, lamentó la salida de Gerardo Torrado de la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales, la cual calificó como inmerecida.

“Lo primero que quiero decir lamento la partida de Gerardo Torrado, veo injusto su salida, no estuvo a mi alcance, era merecedor de terminar este ciclo y con él la gente que estuvo cercana, Javier Mier, Nacho Hierro”, estableció.

Así mismo, dejó en claro que tiene bue diálogo con Jaime Ordiales, quien ocupó el sitio de Torrado, “lo he conocido ya desde que estaba en Querétaro”.

“Lo primero que se me ocurrió decirle que si va bien o va mal se me hace injusto que él se haga cargo de un proyecto que ya está funcionando, y como creo que hemos funcionado de manera similar, nadie me ha dicho que tenemos que cambiar, hemos trabajado de la misma manera”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT