El brasileño André Jardine, técnico del América, aceptó que existe un sentimiento de frustración, ya que desde su perspectiva tuvieron las oportunidades para haber sacado una mayor ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX en el que vencieron 2-1 a Monterrey.
“Buenas sensaciones, un poco de frustración de no haber hecho al menos un gol mas no hay anda que lamentarse y pensar ya en el juego de vuelta”, dijo.
En conferencia de prensa recordó que “las finales son partidos duros, parejos, Monterey hizo un muy buen primer tiempo, desaceleró el juego, con posesiones largas, no encontramos una forma de presionarles y eso nos costó un poco en el primer tiempo”.
“En el segundo soberanos del partido quizá no en posesión, pero en las chances fueron 6 o 7 muy claras, en contra prácticamente ninguna, le dimos la vuelta que era muy importante, sobre todo por la circunstancia de un golazo, encontrar la fuerza mental de un mal momento”, apuntó.
Respecto a la labor que realizó el árbitro central Víctor Cáceres, consideró que no influyó de ninguna manera en el trámite del encuentro.
“Del arbitraje prefiero no hablar, pero está de moda decir que los arbitrajes favorecen al América y eso tengo claro que no existe, hoy sentí al árbitro tranquilo y no me parece un mal arbitraje”, externó.
Finalmente, descartó que la ausencia confirmada del mediocampista argentino Lucas Ocampos para la vuelta sea una ventaja para su equipo.
“No me parece porque ‘Rayados’ tiene un elenco muy importante, elementos de selección en la banca que puede marcar la diferencia, le da la oportunidad a (Martín) Demichelis de intentar algo distinto”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann