Reconoce Gago que primer triunfo de Chivas es importante en el aspecto emocional.

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

El técnico argentino Fernando Gago admitió que el equipo de las Chivas de Guadalajara necesitaba su primera victoria de Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y afirmó que a veces es necesario aprender a sufrir para consolidar los resultados y la idea futbolística.

“Tiene un efecto emotivo que se necesitaba tener la primera victoria, creo que en líneas generales el partido estuvo bien, con más dominio de rival, nos posicionó en zonas donde no queríamos jugar, un equipo trabajado y por momentos tuvo el dominio del partido, después nos acomodamos, nos pusimos en ventaja nos empatan muy rápido, tuvimos más espacios para jugarlo, me gustó el equipo, necesitábamos la primea victoria y ese aspecto emocional tiene cierta notoria porque los chicos estaban con la necesidad de ganar”, dijo.

Aceptó que “en el futbol a veces se sufre, pasa también del lado por como veníamos afrontando los partidos que necesitábamos la victoria, saber sufrir, cuando el rival tenga el balón y creo que el equipo lo hizo bien y eso es importante”.

Respecto a la lesión de Gilberto Sepúlveda, quien tuvo que salir de la cancha por un fuerte golpe en la cabeza, situación por la que fue trasladado a un hospital al medio tiempo, indicó que tiene una fractura, sin especificar donde.

“El ‘Tiba’ Sepúlveda tiene una fractura así que esperamos el parte médico, es una lástima porque estaba en muy buen nivel, lo esperaremos y el que ingrese que tenga las mejores herramientas para que el equipo no lo sienta”, apuntó.

Así mismo, indicó que el debut de Javier Hernández con el equipo se dará cuando esté al cien por ciento, ya que sería un error apresurar su regreso a las canchas, ya que necesita rehabilitarse por completo de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que sufrió el 9 de junio del año anterior.

“Muy sincero, no le metan más presión de la que tiene, cuando esté será decisión de él, mia no pongamos plazo porque las lesiones y los plazos es lo peor que puede pasar, cuando esté se van a enterar antes que yo, Javier viene en un buen proceso, sí lo necesitamos en el plantel, en la concentración, no hay que apresurarlo y estará cuando esté al 100 por ciento”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com