Real Madrid y Atlético abrirán la Supercopa de España en enero 2024

KYIV, UKRAINE - DECEMBER 1, 2020: Rodrygo of Real Madrid (R) controls a ball during the UEFA Champions League game against Shakhtar Donetsk at NSC Olimpiyskyi stadium in Kyiv. Real Madrid lost 0-2

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este miércoles que el derbi madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid abrirá el miércoles 10 de enero la Supercopa 2024 en Riad, donde el Barcelona y el Osasuna se medirán al día siguiente en la otra semifinal y la final será el domingo 14.

Todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas locales (14:00, CDMX) y se disputarán en el estadio Al-Awwal Park de la capital saudí.

El Barcelona defenderá el título que logró este año frente al Real Madrid y se enfrentará en su semifinal al equipo navarro, clasificado como subcampeón de la Copa del Rey en la que perdió la final frente al Real Madrid.

El Atlético de Madrid regresa a la competición como tercer clasificado de la última Liga, en la que el Barcelona se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas y sumó su título número 27.

Los partidos serán retransmitidos en directo para España (Movistar) y la RFEF confió en que pueda verse “en decenas de países”, tras recordar que la última edición se vio en abierto en Estados Unidos por primera vez.

La primera edición de la Supercopa que se jugó fuera de España fue en agosto de 2018 en Tánger. Desde 2019 se disputa en Arabia Saudí, tras el acuerdo de la RFEF con el país para jugarse allí en principio hasta 2021 y su posterior ampliación hasta 2029.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda investiga dicho contrato y por posible administración desleal y corrupción en los negocios al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y al exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, propietario de la empresa Kosmos, que actuó como intermediario en el acuerdo con Arabia.

La juez Delia Rodrigo ha citado mañana a declarar como testigo en el caso a Ana Muñoz, exvicepresidenta de integridad de la RFEF, que dejó el cargo tras el acuerdo con Arabia Saudí en enero de 2020.

Con información de EFE e imagen de katatonia82/Depositphotos.com