Real Madrid somete al campeón y está en semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid dio una muestra más de su hegemonía en Europa, luego que logró su boleto a semifinales a la Liga de Campeones de Europa, al imponerse en penales 4-3 al Manchester City, que abdicó la corona, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario para un global de 4-4.

El brasileño Rodrygo adelantó al cuadro visitante al minuto 12, mientras que el belga Kevin de Bruyne logró el empate al 76. Mateo Kovacic y Bernado Silva fallaron desde los “11 pasos”, lo que le dio rumbo a la serie, mientras que Luka Modric también erró su oportunidad.

La escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti se verá las caras en semifinales con el Bayern Múnich de Alemania que dejó en el camino al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.

Tras el empate en la ida el cuadro “merengue” necesitaba de la victoria y fue el que “pegó” primero gracias Rodrygo, quien solo dentro del área remató un centro por derecha que el portero Ederson tapó, pero el esférico le quedó nuevamente a al brasileño que no falló para el 1-0.

El verse abajo en el marcador obligó a los locales a buscar ese gol que obligara al menos el alargue y lo mereció desde el primer tiempo, pero pecó de falta de certeza para irse así al descanso.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti soportaron los embates del rival, parecía que lograrían con el objetivo, sin embargo, Kevin de Bruyne logró la paridad para obligar a los tiempos extras.

En el agregado nada pasó y se tuvieron que ir a los penales en los que parecía que el Madrid fracasaría en su objetivo tras la falla del croata Luka Modric, sin embargo, Kovacic y Silva lo emularon, lo que al final fue lo que marcó la diferencia para que los españoles salieran con el triunfo y el pase a la antesala de la final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de drizzuti/Depositphotos.com