Con bajas importantes el equipo de Monterrey necesita sacar una ventaja importante en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX cuando reciba a los Pumas de la UNAM que buscarán volver a casa al menos con la ventaja que le da la Tabla General.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio BBVA cuando el reloj marque las 21:10 horas con labor arbitral de Daniel Quintero.
Con dudas llega el equipo de la “Sultana del Norte” a estas instancias, no solo porque culminaron en el quinto sitio de la clasificación, sino porque su futbol estuvo lejos de ser vistoso y dominante, pese a la gran calidad de su plantel.
Aunado a eso, el técnico Martín Demichelis, quien tendrá en su contra la inexperiencia en estas instancias, no contará con el portero argentino Esteban Andrada y Jordi Cortizo, ambos descartados para toda la liguilla, además del argentino Lucas Ocampos, quien deberá pagar un duelo de suspensión.
Por su parte los de la capital mexicana están en estas instancias luego de mucho sufrimiento que parecía iba a terminar con la era del argentino Gustavo Lema en el banquillo, de la cual fueron capaces de recuperarse para cerrar como cuartos en la clasificación.
Los “auriazules” saben que es una serie a 180 minutos y que deberán ser inteligentes para regresar a casa sin una desventaja o con una diferencia en el marcador a la que le puedan dar la vuelta con el respaldo de su afición.
Solo en una ocasión se han visto las caras estos conjuntos en cuartos de final, algo que sucedió en el Clausura 2024, serie que terminó empatada a 3 goles en el global y que se resolvió a favor de los Del Pedregal por su mejor posición en la clasificación.
De hecho ese fue el inicio de camino hacia el título que logró el equipo en ese certamen, que es el último que presume al momento.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres