Rayadas vencen a Tigres para que América se apodere del liderato

El Monterrey venció este jueves 1-3 en el derby regio a Tigres de la entrenadora española Milagros Martínez, bajándolas del primer lugar del Apertura del fútbol femenino de México, ahora ocupado por el América.

En la decimosexta jornada del campeonato, la sudafricana Jermaine Seoposenwe, la nigeriana Chiwendu Ihezuo y la estadounidense Christina Burkenroad convirtieron por las Rayadas de la estratega Eva Espejo, luego de que las ‘Amazonas’ de Martínez tomaron ventaja con un gol de Belén Cruz.

Los dos cuadros salieron a proponer el duelo, lo cual provocó lucha en mitad de la cancha y varias llegadas en el primer tiempo hasta que en el minuto 32, Cruz convirtió de pierna derecha en un tiro de esquina y puso delante a Tigres.

Apenas iniciada la segunda parte, Monterrey empató con un golpe de derecha de Seoposenwe, quien le ganó el duelo en el área a Anika Rodríguez y envió el balón a la red.

Disconformes con el empate, los dos cuadros buscaron la victoria y fue Monterrey el que sacó la mejor parte con dos goles en 12 minutos. En el 84 Ihezuo le ganó la marca a Nayeli Rangel y anotó de derecha y en el 96 Burkenroad remató de cabeza y puso el 1-3 en un tiro de esquina.

Las Rayadas llegaron a 10 victorias, un empate y una derrota; con 35 puntos se confirmaron en el cuarto lugar, en tanto Tigres, que perdió el invicto, quedó con 41 unidades, una menos que el América del español Ángel Villacampa, vencedor por 4-1 del Querétaro.

En el inicio de la jornada este jueves América venció con dos goles de Alison González, uno de Karen Luna y otro de Kiana Palacios, en tanto Querétaro descontó con un autogol de Itzel Velasco.

La española Jenni Hermoso convirtió un gol para colaborar con la victoria del Pachuca, 3-1 sobre Necaxa, con la que las Tuzas siguieron en el sexto lugar.

Giselle Espinoza, de zurda fuera del área en el 27; Hermoso a pase de Espinoza en el 49 y Charlyn Corral, de derecha en el 42 le dieron el triunfo a Pachuca. Por Necaxa descontó Karen Reyes.

En el otro duelo de este jueves Alicia Cervantes quedó sola como líder de las goleadoras con 15 anotaciones, al darle al Guadalajara una victoria por 1-2 sobre Atlas.

Adriana Iturbide y Cervantes anotaron por las Chivas, terceras de la clasificación, y Karla Zempoalteca convirtió por Atlas.

Este viernes Toluca recibirá a Cruz Azul, Mazatlán al Puebla y Santos Laguna al León; el sábado el San Luis visitará a las Pumas de la UNAM y el domingo el Juárez FC al Tijuana.

Con información de EFE e imagen de GabrielAyala/ACIR Deportes