Rafa Nadal supera a Darwin Blanch y vuela a la segunda ronda del Masters de Madrid

Rafael Nadal of Spain attends a press conference after defeated by Viktor Troicki of Serbia in their men's singles second round match during the 2016 Shanghai Rolex Masters tennis tournament in Shanghai, China, 12 October 2016. Fourth seed Rafael Nadal is heading home to Mallorca earlier than expected after he lost 6-3, 7-6 (3) to Serbian Viktor Troicki in the second round of Shanghai Masters on Wednesday (12 October 2016). Former world number one Nadal had targeted a strong showing at the ATP Masters 1000 event, admitting to being unsatisfied with his performance levels in the build-up to the tournament.

Un día después de compartir que se sentía listo para volver a competir, Rafa Nadal salió a la Caja Mágica y le pasó por encima a Darwin Blanch en la primera ronda del Masters de Madrid.

Nadal no se guardó nada y sin agitarse ni mayor problema, superó al joven estadounidense en sets consecutivos, por 6-1 y 6-0, para así avanzar a la segunda ronda, donde se encontrará con Álex de Miñaur.

El Toro de Manacor lució tan efectivo como nunca, ganado el 79% de los puntos jugados en su primer servicio y el 73% de los jugados tras un segundo servicio; dejando totalmente inhabilitado al joven Blanch, quien apenas pudo ganar 52% y 20% de los puntos jugados tras sus servicios.

Con apenas 16 años, Blanch le plantó buena cara a Nadal en el que fue el duelo con mayor diferencia de edad en la historia de los Masters 1,000 -21 años y 117 días, 16 de Blanch ante los 37 de Nadal-, y ganó 25 puntos, por 53 de Rafa.

El único juego ganado por Blanch fue cuando la pizarra estaba 3-0 en el primer set a favor del español. Si bien no pudo hacerle mayor daño, se mostró bien, exhibiendo su capacidad para colocar la pelota en donde desee dentro de la cancha; especialmente en ese juego ganado, donde dejó la pelota al filo de la línea, inalcanzable para Rafa, quien festejó al muchacho con un “¡bravo!” al concretarse el tiro ganador.

Si bien este encuentro no requirió de que elevara su esfuerzo físico, a Rafa se le vio bien en pista y, afortunadamente, podrá deleitar una tarde más a todos los aficionados, cuando enfrente a De Miñaur el próximo sábado.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com