Querétaro sigue en ascenso al vencer 1-0 a unos “Bravos” que se hunden.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX
Con 10 hombres durante más de 50 minutos, el equipo de Querétaro presumió una gran solidez defensiva para imponerse por la mínima diferencia a los “Bravos” de Juárez que siguen sin ganar, en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Federico Lértora al minuto 31. Con este resultado los “Gallos Blancos” llegaron a 17 unidades, para escalar de manera momentánea al octavo sitio; los de la frontera se quedaron con 3 puntos en el último sitio de la clasificación.
Hasta antes de la expulsión de Pablo Ortiz el cuadro local había dominado por completo las acciones, sin mucha profundidad al frente, pero con un peligro latente que en cualquier momento podía reflejarse en el marcador.
Mientras que la visita trató de hacer su juego, el cual tuvo como principal objetivo mantener en cero su meta y a partir de ahí salir a velocidad para tratar de hacer daño, fórmula que no le dio los mejores resultados.
La primera acción de real peligro llegó al minuto 30 en un disparo de larga distancia a cargo de Pablo Ortiz que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo hasta donde voló Fernando Tapia para evitar la caída de su marco.
Un minuto después, sin embargo, los dirigidos por Mauro Gerk terminaron con el cero en una mala salida de los visitantes y que el argentino Federico Lértora aprovechó para prender un disparo raso que se coló pegado al poste izquierdo.
La situación se le complicó a los “Gallos Blancos” por la expulsión de Pablo Ortiz al minuto 37 por doble amonestación, lo que le permitió a los de Chihuahua adelantar líneas y cerca
estuvo del empate al 43.
Un gran desborde de Jairo Torres por derecha para mandar un centro al área chica donde el brasileño Edson da Silva de manera imperdonable, ya sin portero, a escasos centímetros de la portería mandó su remate por encima del travesaño para irse al descanso.
El hombre de más le permitió a los “Bravos” apoderarse por completo de balón para ir al ataque frente a unos queretanos que se atrincheraron bien para cuidar su ventaja.
Ese buen trabajo defensivo le permitió mantener a raya a su rival que conforme pasaron los minutos cayeron en desesperación porque no encontraban la manera de emparejar los cartones.
De hecho fue hasta el minuto 82 cuando fueron capaces de generar la más peligrosa en un centro por derecha al área donde el costarricense Francisco Calvo, entre 2 zagueros, se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste hasta donde llegó Fernando Tapia que con gran manotazo salvó su meta.
Juárez no tuvo argumento alguno para merecer el empate ante un Querétaro que se defendió muy bien para salir con un importante triunfo que inclusive lo hace ya soñar con una calificación directa.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores