Querétaro dio la sorpresa al vencer a Toluca en el cierre de la fecha 10

soccer ball mikdam.Depositphotos.com
El equipo de Querétaro logró su primera victoria en el Torneo  Clausura 2023 de la Liga MX, luego de imponerse por la mínima diferencia al Toluca, en partido con el que se cerró la fecha 10.
La única anotación de este duelo que se disputó a puerta cerrada en el estadio La Corregidora fue obra de Jonathan Torres al minuto 30. Con este resultado el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 8 unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18 puntos.
Quizá en el momento menos esperado fue cuando llegó el primer triunfo del conjunto queretano, un equipo que parecía estaba ya completamente en picada, pero que con este resultado le debe significar un resurgimiento total.
Mientras que para los del Estado de México significa un doloroso revés, sobre todo porque venía de vencer a rivales importantes y todo indicaba que empezaba a tomar ritmo y rumbo para pelear por los primeros sitios de la clasificación.
Este resultado positivo no fue nada sencillo para los de casa ya que en el inicio la visita fue mejor y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 16 en un centro al área por derecha a la incorporación del defensa lateral Bryan García, quien conectó un cabezazo cruzado al que Gil Alcalá le alcanzó a meter la mano para evitar la caída de su marco.
La respuesta llegó solo 6 minutos después en un desdoble a velocidad en el que Jonathan Torres por izquierda quedó con libertad, pero su disparo salió a las manos del portero Tiago Volpi, cuando tenía para mucho más.
Los “Gallos Blancos” pudieron terminar con el cero en la pizarra al minuto 30 en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Torres se levantó para conectar un sólido frentazo que se incrustó pegado al poste izquierdo y que hizo inútil la estirada de Volpi.
Para el complemento Toluca monopolizó el balón, tomó por completo la iniciativa que también cedió su rival, que trató de finiquitar el juego a través de la vía del contragolpe.
El juego se convirtió en un “tiro al blanco” sobre la portería de Gil Alcalá, quién resolvió de excelente manera todo lo que le llegó.
Sebastián Saucedo estuvo muy cerca de lograr el empate al minuto 79 al tomar un balón por izquierda como abrirse el espacio y meter un disparo con efecto que apenas pasó a un lado del poste contrario.
Ya sobre el tiempo, Alcalá se convirtió nuevamente en factor al sacar con una mano un cabezazo de Volpi, el balón le quedó a Marcel Ruiz que sacó un remate que el guardameta tapó, todavía el rebote le quedó a Valber Huerta que a “quemarropa” fusiló a Gil, quien se manera providencial se tendió para tapar y así mantener la ventaja para su escuadra.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com