Pumas y León se juegan parte de sus posibilidades por colarse al “Play In”.

La afición 'auriazul' recibe a Pumas en con un mosaico en el Estadio Olímpico universitario. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
La afición 'auriazul' recibe a Pumas en con un mosaico en el Estadio Olímpico universitario. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Los Pumas de la UNAM están obligados al triunfo para mantenerse al menos en zona de “Play In” cuando reciban al Atlético San Luis que con muy pocas posibilidades de colarse a esas instancias quiere cerrar de manera digna en este duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas de reloj marquen las 18:00 horas con arbitraje de Daniel Quintero.

El triunfo sobre Mazatlán fue “oxígeno puro” para los de la capital mexicana en sus aspiraciones de entrar al menos a la repesca y todavía con posibilidades de calificar de manera directa, siempre y cuando ganen sus 3 duelos que restan, además de una combinación de resultados.

El técnico argentino Gustavo Lema sabe que se juega prácticamente su permanencia en este cierre de temporada, ya que en caso de no terminar ni siquiera entre los 10 primeros, será muy difícil que justifique su continuidad.

Por su parte “La Fiera” necesita de sumar en este duelo para seguir con amplias posibilidades de colarse al menos al “Play In”, ya que un resultado adverso los dejaría con un panorama sumamente complicado.

Para ello necesitan retomar ese futbol que habían mostrado al menos hasta antes de la derrota con el Querétaro, duelo en el que volvieron a ser ese equipo falto de creatividad al frente y frágil en el aspecto defensivo.

Los “auriazules” ocupan el décimo sitio de la clasificación con 20 unidades, en tanto que los “Panzas Verdes” son undécimos también con 20 puntos, pero una pero diferencia de goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres