Pumas rescató el empate 2-2 en visita a los Tigres dentro de la fecha 5.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Los Pumas de la UNAM vinieron de atrás para rescatar el empate 2-2 en su visita a los Tigres de la UANL, en partido de la quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario.

El argentino Nicolás Ibáñez a los minutos 44 y 49, el segundo por la vía del penal; Guillermo Martínez logró los tantos del empate a los 72 y 75. Con este resultado los de la “Sultana del Norte” llegaron a 11 unidades, en tanto que los Del Pedregal sumaron 8 puntos.

Parecía que los de la “Sultana del Norte” no tendrían problema para salir con la victoria, sin embargo, no supieron cerrar el juego y los Pumas vinieron de atrás para sacarle un empate con sabor a victoria.

Los de casa se encargaron de llevar el peso del encuentro, pero sin mucha claridad para superar a un cuadro capitalino que tuvo como principal apuesta mantener en cero su meta, con nulas llegadas al frente.

Cuando parecía que cumplirían con su objetivo de irse al descanso sin daño, los locales abrieron el marcador al minuto 44 en un centro por derecha de Garza a segundo poste donde el argentino Nicolás Ibáñez controló con el pecho para definir con un zurdazo pegado al poste.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma para los locales que auemntaron la ventaja luego que se marcó un penal por una mano dentro del área y que Ibáñez ejecutó de manera correcta para poner el 2-0 al minuto 49.

Cuando todo parecía definido, los de casa se confiaron y dejaron crecer a su rival que realizaron cambios y fueron capaces de acortar distancias al minuto 72 en un tiro de esquina por derecha al área donde Guillermo Martínez se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste que hizo inútil la estirada del argentino Nahuel Guzmán.

El gol hizo crecer en confianza a los dirigidos por el argentino Gustavo Lema, algo que no pudo controlar el cuadro de Tigres que vio como su ventaja se esfumó al minuto 77 con otro cabezazo de Martínez que puso el 2-2.

Con el daño ya hecho, los Tigres se fueron al frente, pero ya no pudieron hacer nada y se tuvieron que conformar con el empate en un duelo que parecía estaba resuelto a su favor.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com