A días de hacer su debut en el Clausura 2024, Pumas ha presentado este miércoles a Rogelio Funes Mori, Piero Quispe y Guillermo Martínez como refuerzos.
De cara a un torneo en el que estarán bajo el mando de Gustavo Lema, exauxiliar técnico de Antonio Mohamed, quien vivirá en Pumas su primera aventura como director técnico, los “universitarios” han fichado a Quispe para reforzar el mediocampo, mientras que Funes Mori y Guillermo Martínez llegan para cubrir los huecos ofensivos que dejaron Gabriel Fernández, quien firmó con Cruz Azul, y Juan Ignacio Dinenno, quien emigró al Cruzeiro en Brasil.
Durante la conferencia de prensa, los jugadores lucieron por primera vez los colores “universitario” y presumieron también los dorsales que portarán:
- Guillermo Martínez – #9
- Piero Quispe – #27
- Rogelio Funes Mori – #29

Guillermo Martínez llega proveniente del Puebla, donde fue pieza clave para que “la Franja” consiguiera su pase a la liguilla. En una destacada actuación en el pasado Apertura 2023, en la que finalizó como el segundo máximo goleador del torneo, con 11 dianas.
Piero Quispe, considerado la “joya del fútbol peruano” en las tierras incas, llega con apenas 22 años, pero con una trayectoria de 88 partidos a nivel de clubes con el Universitario, en las cuales destacó con 11 goles y 8 asistencias. Con la selección de Perú, Quispe ya hizo su debut y ha disputado tres partidos.
A pesar de haber expresado que no le gustó la manera en que salió de Rayados, Rogelio Funes Mori llega a CU luego de cerrar su capítulo con Rayados como el máximo goleador histórico (160 goles), y dejando a los regiomontanos luego de un torneo en el que firmó 7 goles a su nombre.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de