Pumas no perdona y golea al Puebla en Ciudad Universitara

'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Los Pumas hicieron pesar el Estadio Olímpico Universitario, que se encargó de ‘fundir’ al Puebla con el calor de mediodía, y vencieron contundentemente (3-0) a los ‘camoteros’ en un partido en el que tardaron en carburar.

El primer tiempo del partido vio un lento juego de parte de ambos equipos, que no pudieron generar oportunidades claras de gol. Fueron los universitarios quienes tuvieron las más claras, con un par de remates de Guillermo Martínez al arco poblano, pero que no representaron mayor amenaza para los ‘camoteros’.

El intenso calor en Ciudad Universitaria no permitía a los Pumas carburar como el equipo hubiera deseado, pero encontraron durante el segundo tiempo un nuevo motor en Leo Suárez. El argentino hizo su debut entrando de cambio por Rodrigo López al minuto 56, quien a pesar de su pasado americanista fue recibido de gran manera por la afición presente.

En un error en defensa de Puebla, un mal pase a la zona baja del campo fue interceptado por Alí Ávila, quien se quitó al arquero con facilidad, remató con el arco abierto y convirtió el primero de la tarde al 77′.

Puebla se encontraba desconcertado y fuera sí ante el golpe de los locales, y apenas seis minutos después, un mal saque de banda le devolvió la posesión a Pumas. Fue Leo Súarez quien filtró un gran pase que burló las líneas poblanas y dejó habilitado y solo a Alí Ávila, quien definió con facilidad, firmó su doblete y abrió el juego con el 2-0.

Puebla terminó mal y de malas, pues al minuto 85, Brayan Angulo se fue expulsado por múltiples protestas contra el árbitro central.

Ya en el tiempo complementario, Pumas salió jugando desde abajo y en tres pases largo llevó la pelota hasta los pies de Guillermo Martínez, quien se desmarcó dentro del área y con un colocado disparo ‘quemó’ la red poblana y clavó el tercero de la tarde, que sentenciaba la goleada.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes