Pumas jugará el Trofeo Joan Gamper con el Barcelona

El equipo de los Pumas de la UNAM de la Liga MX enfrentará al Barcelona de España el 6 de agosto en el partido por el Trofeo Joan Gamper, algo que llena de satisfacción a su presidente, Leopoldo Silva.

“Ser protagonista de un partido de este tipo, con uno de los clubs de más jerarquía que existe en el mundo. Es muy satisfactorio que Barcelona nos haya invitado a disputar este trofeo”, dijo.

Manifestó que el cuadro universitario asistirá “con una gran ilusión, se los comunique a los muchachos hace apenas un ratito, cuando terminaba su entrenamiento, creo que hubo una gran emoción”.

Silva explicó que estudian la mejor manera para acomodar el calendario para este juego que se jugará el 6 de agosto y evitar así verse afectados.

“La idea es irnos en jueves anterior al juego, con cierto margen para entrenar allá y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos contra el América”, sentenció.

El cuadro “auriazul” regresará a España, luego que en 2004 jugó el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu en el que con gol de Israel Castro vencieron 1-0 al conjunto del Real Madrid.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT