Pumas iguala 1-1 con Querétaro que ahora depende de León.

El equipo de Querétaro no fue contundente y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM que se tuvieron que conformar con el “Play In” en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio La Corregidora.

Raúl Sandoval adelantó a los de casa al minuto 46, pero el argentino Eduardo Salvio marcó la paridad al 67. Con este resultado el Querétaro sumó 24 unidades en el décimo sitio, pero necesita que León no derrote a los “Bravos” de Juárez, en tanto que los “auriazules” sumaron 27 puntos para amarrar su lugar en el “Play In”.

Luego de un par de derrotas en fila los “Gallos Blancos” sabían que no había mañana y que si en verdad querían colarse al “Play In” necesitaban de la victoria sobre unos Pumas que tenían una exigencia similar, ya que un triunfo, combinado con otros resultados, les podría dar su pase directo a la liguilla.

El problema para los universitarios fue que enfrente no estuvo la playera del América, ya que estuvieron muy lejos de ese futbol e intensidad que mostraron la semana anterior.

Sin ser avasallador los locales tuvieron la más clara al minuto 13 en un centro de Pablo Barrera por derecha al área donde Etsson Ayón de cabeza y de frente metió un cabezazo a un lado cuando tenía para mucho más.

Ambos cuadros intentaron generar peligro, pero el primer lapso no generó mayores ocasiones de peligro para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

En el inicio del complemento los dirigidos por Mauro Gerk abrieron el marcador en un centro de Pablo Barrera por derecha a segundo poste donde Raúl Sandoval entró solo para meterle prácticamente la suela al balón para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a Julio González.

Fue ahí donde los queretanos vivieron sus mejores momentos y pudieron haber resuelto el duelo, sin embargo, fallaron y en el “pecado llevaron la penitencia”.

La más clara la tuvo el argentino  Nicolás Cordero, quien de frente con todo para definir dentro del área de manera increíble mandó su disparo a un lado del poste derecho.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que los visitantes lograron el empate a través del argentino Eduardo Salvio, quien tenía algunos minutos en la cancha, que entre 3 se metió al área para definir con un punterazo pegado al poste derecho y batir a Guillermo Allison al minuto 67.

Querétaro tardó en reaccionar, pero en la recta final se fue con todo al frente, consciente que con este resultado dependían del León, y estuvieron cerca de recuperar la ventaja, pero Julio con gran achique salvó su meta tras un remate franco del argentino  Federico Lértora.

Ya en tiempo agregado el propio Lértora tuvo el tanto de la diferencia en un nuevo centro de Barrera que el argentino solo a la altura del manchón penal conectó un cabezazo potente, pero a las manos de González para firmar el empate que los pones al borde de la eliminación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com