Pumas desperdicia ventaja e iguala 2-2 con Seattle Sounders

Los Pumas de la UNAM dejaron escapar una ventaja de dos anotaciones para conformarse con el empate 2-2 frente al Seattle Sounders, en el duelo de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Juan Ignacio Dinenno a los minutos 38 y 48, el primero por la vía del penal, adelantó a los “auriazules”; pero el uruguayo Nicolás Lodeiro marcó también desde los “once pasos”, a los 76 y 99 de este duelo disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Olímpico Universitario.

El conjunto mexicano tuvo la posibilidad de llegar al duelo de vuelta con una ventaja importante, sin embargo, de manera increíble la dejó escapar y ahora tendrá que jugarse todo fuera de casa.

Parecía que todo pintaba a su favor, luego de una falta dentro del área sobre Dinenno y que se marcó como penal, tras revisarse en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Fue el propio atacante el que tomó el balón y ejecutó desde los “once pasos”, pero su disparo fue bien tapado por el portero Stefan Frei, que se movió antes del disparo y que el VAR obligó a que se repitiera, siendo otra vez Dinenno el tirador para poner el esférico en el fondo de las redes y adelantar a los capitalinos e irse así al descanso.

Para el complemento, ya sin Alan Mozo en la cancha debido a una lesión, los capitalinos aumentaron la ventaja en un centro por derecha al área donde Dinenno se levantó para conectar un cabezazo letal que dejó parado al guardameta.

La visita estuvo cerca de acortar distancias en un remate a “boca de jarro” del peruano Raúl Ruidíaz, pero Alfredo Talavera con una atajada espectacular salvó su meta.

El equipo de la MLS revivió al acercarse en el marcador desde los “once pasos” con la anotación del uruguayo Nicolás Lodeiro, tras una mano dentro del área de Sebastián Saucedo.

Cuando parecía que ya nada sucedería, una supuesta patada de Efraín Velarde dentro del área fue revisada en el VAR y se determinó la pena máxima que Lodeiro volvió a ejecutar para poner el 2-2 definitivo que es un triunfo para Seattle y una derrota para los Pumas que se disputará todo en la vuelta el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT